Las cosas tienen que cambiar
- Lliana Vega
- May 25, 2021
- 3 min read

“EL PERDON DEBE SER UN HABITO MENTAL PERMANENTE”
HE VIVIDO MIS ULTIMOS 30 AÑOS ENTRE EL DOLOR Y LA PERDIDA EN LA VIDA DE UN ADICTO, A180 GRADOS DE DISTANCIA CON EL DESLUMBRANTE ÉXITO Y PROSPERIDAD DE UNA GRAN EMPRESARIA, Y AL PARECER LA VIDA SIEMPRE SE MUEVE DE UN EXTREMO AL OTRO DE MANERA IRREMEDIABLE, PUES REALMENTE NI EL DOLOR TE DESPIERTA, NI LA RIQUEZA TE ALAGA LO SUFICIENTE.
EL RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO CONTINUO EN LA TAREA DE PERDONAR AHORRA
MUCHISIMO CAMINO EN EL DESRROLLO ESPIRITUAL, LA DECISION POR EL ABANDONO DEL RESENTIMIENTO HABITUAL, LA IRA DEBILITANTE Y EL MIEDO LIMITADOR, SON EL UNICO CAMINO A TU PAZ INTERIOR.
Me doy cuenta que las circunstancias de mi vida y mi estado mental han ido mejorando durante este ultimo año; venia muy descontenta con las “Aparentes” penurias de mi vida, aunque he tenido un increíble éxito y reconocimiento en el mundo del MLM, me sentía decepcionada de mis relaciones, no he conseguido ahorrar mucho dinero, y aunque tengo abiertas un buen numero de puertas profesionales, aun me encuentro levantándome de mi último tropezón financiero, consecuencia de mi impaciencia, de gastar despreocupadamente y de algunas inversiones que parecían muy buenas, pero que finalmente salieron mal.
No lo sabía, pero estaba en guerra conmigo misma y además iba perdiendo; y veo con tristeza que es una situación que a TODOS se nos presenta una y otra vez en nuestras vidas.
De repente algo cambio dentro de mí, llevaba casi 15 años en una frenética búsqueda espiritual, que ninguna religión, filosofía o culto podía llenarme.
Había aprendido muchas cosas, las cuales no me tome el tiempo de realmente aplicar en mi vida; pero ahora me sobreviene una gran certeza: LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR, ¡debe haber un mejor modo de hacerlas!
He comenzado a retirar conflictos de mi vida, hacer renuncias y soltar apegos a viejas conductas, relaciones y trabajos que ya no me satisfacen, sin ningún miedo a perder, y he comenzado a notar como las situaciones que antes me afectaban y que se habían repetido una y otra vez en mi vida, se han retirado, ya no las percibo, solo a través del proceso de dejar las armas y liberar conflictos en pos de una sabiduría mayor que hoy se con certeza que solo se obtiene de nuestro interior.
He comenzado a activar el perdón, tal y como hoy lo concibo en todos los campos de mi vida, aún entendiendo mi muy limitada percepción. He obtenido muy buenos resultados, también muchas dificultades, especialmente cuando alguien me provoca en mis zonas mas sensibles; pero al menos se que he comenzado a cambiar de dirección, este es un año de cambio, desde mi carrera que comienza un nuevo y desconocido camino hasta mis más íntimos pensamientos, y aunque hoy no tengo absoluta claridad a donde me dirijo, si me siento que vivo y hago lo que esta mas acorde con mi propósito verdadero.
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA VOLVER A COMENZAR.
HOY SE QUE LA TOTALIDAD DE MI VIDA ESTA EN MI MENTE, y renunciar no es perder, a veces cuando dejas ir, LO GANAS TODO. Corregir algo significa arreglar y conservar, tal vez es mejor soltar y con las manos libres comenzar a crear un nuevo destino, pero con la ventaja del conocimiento adquirido, con el derecho innato que tenemos de estar en desacuerdo con las creencias ajenas, pero sin juzgarlas y respetando asimismo el derecho del otro de creer en lo que quiera.
Es mejor no resistir el mundo y verlo entonces como una gran oportunidad de crecer y creer que a través suyo podemos encontrar nuestro camino de regreso a casa, la salvación es un camino individual, es el reconocimiento de que nunca fuimos separados de nuestra fuente y que toda percepción de carencia y sufrimiento es solo eso, UNA PERCEPCION, no es tu realidad.
Dejar de resolver nuestros problemas uniéndonos a otros o buscando otro tipo de soluciones externas, olvidándonos del axioma “TODO ESTA DENTRO DE TI”.
Ver el contraste entre lo que tú has llegado a creer sobre ti mismo, basado en la perenne culpa que nos acompaña, y lo que realmente eres, UNO CON DIOS, completamente salvo y debidamente provisto con todo; hay que despertar de este sueño de escases, destrucción y perdida, incluso muerte; pues no es la verdad de nuestras vidas.
Salvas el mundo cuando te concentras en tus propias lecciones sobre el perdón, pues siempre es más sano limpiar tu propia casa que la ajena.
CAMBIA TU Y CAMBIARA EL MUNDO.
LILIANA VEGA
Comments